Nuestra asociación de voluntarios se denomina Juventud Idente y pertenece al consejo de asociaciones de voluntariado de la comunidad de Madrid, inscrita a su vez en la confederacion de asociaciones de España, y aunque centralizada en Madrid también desarrolla su actividad en otras provincias del territorio español.
Teléfonos y Direcciones de Interés:

DIRECCION GENERAL DE VOLUNTARIADO
Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Comunidad de Madrid
C/ Espartinas nº 10. 28001 - Madrid  900.444555

LA ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
SE HA TRASLADADO A LA C/ ESPARTINAS Nº 10, 1ª planta.
Metro: Goya (L2 y L4) o Príncipe de Vergara (L2 y L9)
Tfno. 91 420 86 61

La Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid se constituye como un centro de formación, encuentro, reflexión y estudio para todos los ciudadanos y entidades sociales que participan o quieran participar a través del voluntariado en una sociedad madrileña activa y solidaria.


PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO EN ESPAÑA
C/ Fuentes, 10, 1º Izda. 28013 - Madrid
Tlf: 902 12 05 12 - 91 541 14 66

la Federación de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, coordina el proyeto “Recorridos por el voluntariado de Madrid”.

El proyecto consiste en organizar visitas que las alumnas y los alumnos de los centros escolares de la Comunidad de Madrid realizarán como actividad escolar a lo largo del curso a las entidades de voluntariado participantes.

Las entidades miembro de FEVOCAM establecen un calendario de “Jornadas de Puertas Abiertas” con objeto de que todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid puedan conocer in situ el trabajo que realiza cada una, así como las necesidades sociales, existentes en el territorio y que cada entidad trabaja desde sus planes, programas y proyectos

       La Comunidad de Madrid ha creado la Red Universitaria de Puntos de Información de Voluntariado (PIV), siguiendo las indicaciones del Plan Regional de Voluntariado 2006-2010 "Claves para una nueva ciudadanía", que estableció como objetivo específico el "implantar Puntos de Información en las universidades de Madrid enmarcados dentro de las estructuras solidarias existentes en ellas".
       Voluntariado Universitario. Guía para su gestión en las universidades madrileñas tiene por objeto encaminar y orientar a las universidades en el proceso de establecimiento de estructuras solidarias y, en particular, de fomento de la actividad voluntaria. El texto plantea una forma de gestión y organización del voluntariado en la que las organizaciones solidarias que quieren trabajar en el ámbito universitrio pueden inspirarse para iniciar su andadura o mejorar sus procesos.
       La Comunidad de Madrid ha informado a más de 1.400 universitarios sobre acciones de voluntariado en lo que va de año a través de la Red Universitaria de Puntos de Información al Voluntariado (PIV). Así lo ha explicado la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, durante la inauguración del Seminario Internacional 'Políticas e Instrumentos de Gestión para potenciar el [...]
       
       Si te animas a incorporarte al voluntariado en Madrid contacta con nosotros en el telefono: 91.4015470 Voluntariado Idente - Juventud Idente
:)